Un Sporting que poco tiene que ver con el de Huesca
El once alineado por Borja Jiménez el próximo domingo en El Molinón poco tendrá que ver con el que concedió en El Alcoraz la segunda derrota del abulense
LALIGA
El Sporting sufrió un nuevo bache en Ipurúa. La recta final de enero había sido un soplo de aire fresco para el conjunto rojiblanco, que había empezado con mal pie el nuevo año. Sin embargo, en Eibar todo se torció y, pese a contar con más ocasiones, los de Borja Jiménez abrieron con derrota el segundo mes de 2026. Una semana después, la entidad asturiana regresa a El Molinón para reencontrarse con una de las primeras piedras en el camino del abulense como técnico rojiblanco.
El primer tropiezo llegó en Mendizorroza. Tras un idílico inicio, la primera derrota de Borja Jiménez como técnico rojiblanco tuvo como verdugo al Mirandés de Antxón Muneta, por aquel entonces interino. Un batacazo que no llegó solo. Tras empatar ante el Eibar en El Molinón, el conjunto rojiblanco volvió a caer a domicilio, esta vez con El Alcoraz como escenario. Una derrota de la que buscará resarcirse el abulense, como ya hizo hace dos semanas contra el Mirandés.
Un Sporting que poco tiene que ver con el de El Alcoraz. No tanto en términos clasificatorios, ya que el conjunto rojiblanco guarda una distancia similar con los puestos de play off respecto a la jornada 15, sino en lo que se refiere al once esperado en El Molinón. A las bajas por lesión y sanción se suman los cambios de dinámica y la irrupción de caras nuevas que en la derrota ante el Huesca todavía no se habían alistado a la armada de Borja Jiménez.
Rubén Yáñez; Guille Rosas, Eric Curbelo, Lucas Perrin, Diego Sánchez; Nacho Martín, Álex Corredera, Justin Smith; César Gelabert, Gaspar Campos y Amadou Matar. Ese fue el once presentado por Borja Jiménez en Huesca, y del que quedará un mínimo rastro en la visita del conjunto oscense a El Molinón. Salvo sorpresa mayúscula, solo cinco tienen asegurada su presencia en la alineación inicial del próximo domingo. Yáñez, Rosas, Nacho Martín, Corredera y Gelabert son los supervivientes de aquella derrota en El Alcoraz.
A la espera de Curbelo y Perrin. Si alguno de los dos centrales llega a tiempo, la cuota de repetidores aumentará, y sino la incrementará Diego Sánchez, quien podría regresar al once tras ceder su hueco en el lateral izquierdo a Brian Oliván. En la medular, el franco-canadiense ya no parece ser una opción para partir de inicio tras la irrupción de Manu Rodríguez. Mientras, en la línea de ataque el sustituto de Juan Otero apunta a ser Andrés Ferrari, y no Amadou Matar, y la presencia de Gaspar Campos en la convocatoria no está asegurada, aunque su evolución está siendo positiva. Un parte de guerra que remodela considerablemente a aquel Sporting que cayó en El Alcoraz.
El sportinguismo se cuela en el podio de Segunda división.
El Real Sporting ha hecho público el porcentaje de aficionados que han acudido a El Molinón hasta la jornada 22. El sportinguismo se cuela en la tercera caja del podio de Segunda división con un 81% de asistencia media. Una más de la afición rojiblanca, que hace unas semanas firmó el récord de abonados de la era Orlegi, alcanzando los 24.000.