Una baja segura para medirse a la Real Sociedad
La plantilla del Real Oviedo, que hoy ha disfrutado del día de descanso, comenzará este martes a preparar el partido del sábado en Anoeta
LA LIGA
Superado el traspié ante el Athletic Club, el Real Oviedo ya debe pensar en su siguiente envite. Los carbayones tratarán de lamerse las heridas este próximo sábado a las 14 horas frente a la Real Sociedad en Anoeta. Un encuentro de vital importancia para los de Guillermo Almada, que no quieren bajar los brazos a mitad de febrero, con todavía 15 partidos por jugar.
De cara a este próximo enfrentamiento, Guillermo Almada tendrá que hacer un cambio obligado en el centro del campo, ya que uno de los futbolistas será baja segura. Es el caso de Santiago Colombatto, que recibió la quinta cartulina amarilla en el duelo de ayer ante el Athletic. Por este motivo, el '11' azul deberá cumplir sanción en el enfrentamiento ante el conjunto donostiarra.
Así las cosas, el Oviedo pierde por acumulación de tarjetas a un futbolista que ha contado con mucho protagonismo hasta el momento. En total, Colombatto ha disputado 1.476 minutos repartidos en 19 encuentros, 17 de ellos como titular. Da la circunstancia que tras la llegada de Almada al banquillo azul, el mediocentro de Ucacha ha formado parte del once inicial en los siete encuentros dirigidos por el charrúa.
Con Colombatto fuera de combate, Almada deberá darle una vuelta al centro del campo. Uno de los candidatos más firmes a ocupar su puesto es Nico Fonseca, sin oportunidades en la alineación desde su incorporación en el mercado de invierno, pero con pleno de participaciones en las segundas partes.
Si por el contrario el técnico del Oviedo desea apostar por un perfil más creativo, es ahí donde debería reajustar la sala de máquinas. Santi Cazorla y Luka Ilic, hasta ahora sin oportunidades en el once inicial de Almada, se presentan como alternativas. Está por ver si para este próximo encuentro regresa Ovie Ejaria, quien la semana pasada ya ha empezado a trabajar con el restos de sus compañeros.
Este martes vuelta al trabajo
La plantilla del Real Oviedo disfrutó este lunes de su única jornada de descanso y será este martes a partir de las 10:30 horas cuando empiece a preparar el partido del sábado ante la Real Sociedad. Los azules trabajarán estos próximos tres días en El Requexón, mientras que el viernes lo harán en el Carlos Tartiere, día en el que emprenderán rumbo a San Sebastián.