El trimestre en blanco de Andrés Ferrari

El uruguayo podría volver a ser titular en un partido oficial más de tres meses después, y lo haría con el equipo al que se enfrentó en su última titularidad en Segunda división

Imagen
Andrés Ferrari
Andrés Ferrari, en un partido con el Real Sporting en El Molinón.
Sáb, 07/02/2026 - 10:15

No ha sido una semana fácil en la Escuela de Fútbol de Mareo. Las bajas por lesión han protagonizado las últimas sesiones de entrenamientos del Real Sporting. Pese a ello, Borja Jiménez no descartaba la convocatoria de alguno de los futbolistas que habían arrastrado molestias en los últimos días y dejaba la puerta abierta a algún alta de última hora. De lo que no hay duda es de la ausencia de Juan Otero tras la expulsión recibida en Ipurúa.

Más de una opción en la baraja de Borja Jiménez. “Lo supliremos con un compañero que creamos que puede hacer cosas parecidas, tanto Andy como Duba y Amadou pueden hacer el mismo trabajo que hace Otero de la misma calidad. No es algo que me ocupe mucho tiempo, tenemos muy clara nuestra decisión, estamos tranquilos”, expresaba el abulense, dejando en el aire el sustituto de Juan Otero. En caso de que el técnico se decante por la vía charrúa, el mismo escenario que hace dos semanas vivió el debut de Andrés Ferrari con el Sporting podría ser testigo de su primera titularidad desde su llegada a Gijón.

Una titularidad que supondría la primera del último trimestre para el delantero uruguayo. El 30 de octubre de 2025, todavía como jugador del Sint-Truidense, Andrés Ferrari disputó su último encuentro partiendo desde el once. Una cita correspondiente a la Copa Belga que relegaría al atacante al banquillo y que precedería a 143 minutos repartidos en once partidos, los dos últimos ya con la camiseta del Real Sporting. Un trimestre en blanco al que podría poner fin el próximo domingo.

En LaLiga Hypermotion la sequía fue todavía mayor. En su campaña en La Cerámica, en las filas del filial del Villarreal, el charrúa vivió su primera toma de contacto con la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, la Segunda división no le tenía preparada la mejor bienvenida posible. El uruguayo se encontró con un Álex Forés que se codeó con los máximos goleadores de la categoría, viviendo una situación similar a la de su última etapa en el Sint-Truidense. En aquella temporada, Ferrari tan solo se coló en el once inicial en tres ocasiones. La última de ellas tendría al rojiblanco como protagonista.

El 4 de noviembre de 2023, el Villarreal B sufría una de las condenas de un filial al perder a Jorge Pascual, uno de sus futbolistas más destacados, para cedérselo al primer equipo. Una promoción que le brindaba al uruguayo la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. Por si fuera poco, el escaparate sería todavía mayor al recibir al Real Sporting de Miguel Ángel Ramírez, que aterrizaba en La Cerámica en plena pelea por el ascenso directo.

El mundialista sub-20 no pasaría desapercibido ante el conjunto rojiblanco. Pese a la contundente victoria visitante (0-3), el filial del submarino amarillo contaría con más de 20 ocasiones, de las cuales gran parte correrían de la cuenta de Andrés Ferrari. Una actuación que no sería suficiente para mantenerle en el once de Miguel Álvarez, quien le privaría de la titularidad los próximos siete meses de competición. Más de dos años después, el Sporting podría compensar a Andrés Ferrari con su reestreno como titular en Segunda división.