Una ruptura a la vista en el Sporting
En la visita del Valladolid a El Molinón, se podría romper una pareja cada vez más utilizada por Borja Jiménez y que todavía no conoce la derrota con el conjunto rojiblanco
REAL SPORTING
Borja Jiménez hizo saltar las alarmas antes de recibir al Valladolid. “Lleva tiempo arrastrando alguna dolencia en la parte del Aquiles y veremos como va evolucionando", avisaba el técnico del Real Sporting sobre una posible baja de Nacho Martín. El mediocentro de Noreña podría ausentarse ante el conjunto pucelano por segunda vez desde la llegada de Borja Jiménez al banquillo de El Molinón. La primera ausencia del asturiano también se produjo de manera obligada, en aquella ocasión por acumulación de tarjetas amarillas. Y es que si el canterano está disponible, es un fijo en los planes de Borja Jiménez.
"Lo cuidamos al máximo porque es un jugador que nos está ayudando mucho y es un tipo de mediocentro que me gusta mucho porque tiene la capacidad de hacer buenos a los demás en ese trabajo invisible. A ver cómo evoluciona y ojalá esté disponible", expresaba Borja Jiménez su deseo de poder contar con Nacho Martín. Además del asturiano, en los últimos meses Borja Jiménez ha encontrado una nueva debilidad en la medular del Sporting de Gijón.
Manu y Nacho, Nacho y Manu. El '36' rojiblanco ha irrumpido con fuerza en los últimos meses en los planes de Borja Jiménez y se ha convertido en el complemento ideal para el noreñense. El gallego presentó su currículum en el primer equipo en el duelo copero contra el Caudal Deportivo, pero su asalto definitivo se produjo con el cambio de año. En 2026, el canterano del Celta acumula 395 minutos con el Real Sporting y cinco titularidades consecutivas, consolidándose como la pareja definitiva de Nacho Martín después de que Justin Smith y Jesús Bernal no lograsen asentarse en el once.
Una pareja que se ha convertido en un amuleto para el Sporting. Desde que el gallego y el asturiano comparten titularidad, el conjunto rojiblanco no ha perdido ningún encuentro. Las tres victorias conseguidas ante la Cultural Leonesa, el Mirandés y el Huesca y el reciente empate sumado en Albacete son los favorables resultados que respaldan a la joven pareja de mediocentros.
La única mancha en el último mes del Real Sporting tuvo lugar en la primera ruptura del binomio formado por Nacho Martín y Manu Rodríguez. El '6' rojiblanco recibió la quinta amarilla en la victoria frente al Mirandés y dejó solo al de Catoira contra el Eibar por primera vez desde que se formó la pareja el pasado 17 de enero. La ruptura no le salió bien al conjunto rojiblanco, que cayó por la mínima en Ipurúa. Tres semanas después, las molestias de Nacho Martín podrían romper por segunda vez la pareja fetiche de Borja Jiménez.