Una vía sin explorar, y con potencial, en los mercados del Sporting

A diferencia de varios rivales de competición, la dirección deportiva de la entidad asturiana todavía no ha pescado en Primera Federación desde su creación hace cinco años

Imagen
Jose Riestra
Gerardo García y José Riestra, en Mareo.
Dom, 28/06/2026 - 18:27

El Sporting de Gijón aterrizó con fuerza en el mercado de fichajes. La dirección deportiva ató con mayor rapidez que nunca a sus tres primeros refuerzos del verano. Un ritmo que no pudo mantener en el tiempo. Con el paso de los días, el conjunto rojiblanco se ha chocado con la puerta a la hora de cerrar otras operaciones. Sin embargo, el tiempo juega a favor de la entidad asturiana, con más de dos meses para explorar distintas vías en el mercado.

Hasta el momento, la dirección deportiva ha acudido a mercados habituales en los veranos rojiblancos. Más allá del fútbol nacional, donde el Sporting ha pescado a Jorge Sáenz y Egoitz Arana, el conjunto rojiblanco también ha buceado en el mercado sudamericano, atando la incorporación del uruguayo Emanuel Gularte. Dos mercados a los que suele acudir con frecuencia la entidad asturiana, que mantiene otras vías sin explorar.

Desde el cambio de formato en 2021, la Primera Federación se ha consolidado como una fuente de fichajes para muchos clubes de Segunda división. Cada vez más clubes de la categoría de plata acuden al tercer peldaño del fútbol español en busca de futbolistas con potencial para dar el salto a LaLiga Hypermotion. Sin embargo, el Sporting de Gijón es uno de los clubes que todavía no ha sacado provecho de una Primera RFEF cada vez más atractiva.

Y no por desconocimiento. El pasado mes de abril, Killer Asturias dio a conocer la hoja de ruta del equipo de scouting del Sporting de Gijón durante una semana de competición. Entre los partidos presenciados en directo por la entidad asturiana destacaba la Primera Federación. De los ocho encuentros visualizados por los rastreadores del conjunto rojiblanco, tres de ellos pertenecían a la categoría de bronce. Si bien es cierto que todavía no se ha lanzado de manera definitiva, es un mercado al que cada vez se asoma más el Sporting.

Una categoría que ya ha tanteado en más de una ocasión el Sporting en su búsqueda de un '9'. Ya lo hizo en el pasado mercado invernal, en el que se interesó por Álvaro García, delantero que militaba en el Mérida y que finalmente recaló en el Castellón, y lo ha vuelto a hacer en el actual verano. Nada más finalizar la competición, la dirección deportiva rojiblanca se fijó en Ibai Sanz, jugador del filial del Athletic de Bilbao. Tampoco cerró esa operación el Sporting, ya que el atacante está cerca de aterrizar en Córdoba. Aún así, la Primera Federación empieza a aparecer cada vez con más fuerza en el radar rojiblanco.

Te Puede Gustar