Victoria balsámica del Confía Base Oviedo

El conjunto de Daniel Bandrés venció en la cancha de Contazara Zaragoza, rival directo, logrando la primera victoria de la segunda vuelta

Imagen
Confía Base Oviedo
Sáb, 14/02/2026 - 22:25

El Confía Base Oviedo consiguió, en Zaragoza, una victoria de mérito ante un rival directo. Los de Daniel Bandrés, en un choque muy completo, se impusieron a Contazara Zaragoza (21-25) para apuntarse el primer triunfo de la segunda vuelta en un escenario complicado. El cuadro azul dominó durante casi todo el encuentro y estuvo muy acertado en los instantes finales para sentenciar el partido.

En la primera mitad, tras los compases iniciales de intercambio de golpes, con tantos de Elián Goux y de Jorge Ureña para el Confía Base Oviedo, los asturianos pronto tomaron la delantera (3-5, minuto 12). Era el primer zarpazo en el marcador, que permitió al cuadro de la capital del Principado llevar la delantera durante todo el primer acto.

Se produjo, desde ahí, un intercambio de goles en cada portería. El Confía Base Oviedo gozó de varias oportunidades para distanciarse a tres goles, que no aprovechó, mientras que los maños, que en ocasiones se situaron a un solo tanto de diferencia, fueron incapaces de igualar el duelo en los primeros 30 minutos. Javi Sanz cogió el timón goleador en las dos siguientes acciones positivas para el Confía Base Oviedo; dos buenos goles del central dieron alas al cuadro asturiano. Pulgar, Joaquín, el propio Javi Sanz y Raúl Blanco siguieron engrosando la lista goleadora de la escuadra carbayona hasta que, en los últimos minutos de la primera parte apareció Pablo Granda, que con dos buenos tantos, dejó el electrónico en 11-13 para los ovetenses al descanso.

Tras el paso por el vestuario, Contazara Zaragoza ofreció su mejor versión. Un parcial de 4-1 en apenas cinco minutos hizo que los maños se situasen por delante en el marcador (15-14). Raúl empató desde los siete metros –una constante el acierto del extremo en este apartado en toda la segunda mitad-, pero dos nuevos tantos locales obligaron a Daniel Bandrés a pedir tiempo muerto en busca de la reacción (17-15, minuto 37).

Y el Confía Base Oviedo recuperó, entonces, su mejor versión. Parcial de 0-4 para tomar una delantera que no volverían a soltar hasta el final del partido. El papel de Pablo Granda, con un gol en este parcial y con numerosos lanzamientos de siete metros forzados en la segunda parte resultó determinante. Elián Goux contribuyó con otro buen lanzamiento. 17-19 a falta de un cuarto de hora para el final. Desde entonces, misma dinámica que en la primera parte, el Confía Base Oviedo protegía su renta de dos goles con seriedad, con buenas defensas y con un excelso Gamallo bajo palos.

Pulgar se inventó un golazo para el 18-20 y Raúl Blanco no erró en los dos lanzamientos de penalti de los que dispuso (20-22). A falta de cuatro minutos, los locales recortaron diferencias y, aunque con la sensación de que Confía Base Oviedo tenía el encuentro controlado, todo podía pasar. Llegaron, entonces, el lanzamiento de Hélio Pina desde el extremo (21-23, minuto 58), otro golazo de Pablo Granda (21-24) y la sentencia de Joaquín en los segundos finales (21-25). Los asturianos suman a su casillero dos puntos determinantes en el devenir de la temporada ante un rival directo en la zona baja y mantienen sus buenas sensaciones en el comienzo de la segunda vuelta.

En la próxima jornada, el Confía Base Oviedo recibirá al colista, Balonmano Alcobendas, en un partido que dará comienzo a las 18:30 horas en el Polideportivo de Vallobín.

Ficha técnica:

Contazara Zaragoza (21): Jorge Gómez, Juan Martínez (2), Rafael Val, Marcos Andrés (1), Jorge Ortega (1), Miguel Lanero (3), Álvaro Acosta (1) –siete inicial- Sergio Wagner (2), Enrique Camas (2), Daniel Villén (1), Alejandro Plaza (3), Erik Eriander, Jon Ander Iribar (3), Bruno Della (1), Diego Monzón (1) e Isaac Popa.

Confía Base Oviedo (25): Juan Gamallo, Jorge Ureña (2), Elián Goux (5), Emi Franceschetti, Javi Sanz (3), Javi Colías, Rubén Menéndez –siete inicial- Raúl Blanco (6), Joaquín Pérez (2), Tomás Pérez, Pablo Granda (4), David Pulgar (2), Hélio Pina (1), Gonzalo Pulgar y Juan Prieto.

Árbitros: David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares. Amonestaron al técnico local Mariano Ortega y al asistente visitante Ricardo Díez. Excluyeron por dos minutos a los locales Juan Martínez, Daniel Villén y Marcos Andrés y a los visitantes Javi Colías (2), Elián Goux y Emi Franceschetti.

Marcador cada cinco minutos: 3-3; 3-4; 5-7; 8-9; 10-12; 11-13; -descanso- 15-14; 17-15; 18-19; 19-20; 20-22; 21-25.

Pabellón Siglo XXI: Unos 1.000 espectadores.