El plato más frío se cocina en Mareo

Dentro del vestuario se verbaliza lo ocurrido en el partido de la primera vuelta ante el Albacete y se quiere utilizar como motivación para vencer este domingo en el Carlos Belmonte

Imagen
Perrin
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Pablo Vázquez en León
Vie, 13/02/2026 - 09:42

Venganza. A nadie se le va de la cabeza una de las imágenes de lo que va de temporada en Segunda división. Lo ocurrido entre Sporting y Albacete fue algo tan histórico como hiriente para el aficionado del equipo rojiblanco. Desde su butaca de El Molinón pudo presenciar como el cuadro manchego levantaba tres goles de diferencia para terminar llevándose uno de los partidos más macabros de la historia reciente del Sporting de Gijón. Del 3-0 al 3-4. Una herida cerrada, sí, pero que pica en el orgullo. 

La página está más que pasada en lo relativo al Sporting de Gijón. Las cosas han cambiado mucho desde aquella derrota que consumó el equipo dirigido, en aquel momento, por Asier Garitano. Entrenador nuevo, sensaciones distintas y objetivos renovados. Pese a todo, dentro del vestuario ha aparecido durante la semana la sombra de lo ocurrido en El Molinón. Una especie de motivación de cara a lo que está por venir este domingo en el Carlos Belmonte. El partido de la primera vuelta caló en el orgullo de un vestuario que quiere redimirse de una de las peores derrotas. O la peor. 

El Sporting quiere lavar la imagen con una victoria que le volvería a poner en disposición de asaltar la zona de promoción. La jornada 26 deparará duelos complicados para los equipos de la zona alta de la clasificación. Un Burgos-Cádiz o un Castellón-Deportivo serán algunas de las citas más relevantes de un fin de semana que podría devolver al Sporting a la promoción 15 jornadas después. Necesitan los rojiblancos vencer y dos pinchazos entre Burgos, Las Palmas y Málaga para recuperar la condición de play off. 

Pero la clave pasa por el Belmonte. El equipo de Borja Jiménez seguirá trabajando en Mareo durante la jornada del viernes y la del sábado antes de poner rumbo a tierras manchegas. A lo largo de la semana, el entrenador abulense ha querido ensayar diferentes escenarios y ha echado mano del Sporting Atlético para hacerlo. El equipo de Samu Baños ha sido una especie de sparring durante la semana con varios simulacros de partidos en Mareo. 

Con dos sesiones por delante, el Sporting sigue mirando de reojo a la enfermería para confeccionar al completo la estrategia en Albacete. Pone el foco Borja Jiménez en el estado de Brian Oliván, ausente durante el inicio de la semana por las molestias que notó el lateral en el partido ante el Huesca. Hoy podría regresar al trabajo grupal, justo a tiempo para sumarse al plan de Albacete. Más complicada está la situación de Eric Curbelo, aunque sin estar descartado para la cita.