Guillermo Almada, tajante con la actuación arbitral
"Fue malísimo, tengo que ser honesto", reflejó el técnico del Real Oviedo tras el empate ante la Real Sociedad en Anoeta
LA LIGA
Resultado difícil de digerir para el Real Oviedo. Después de ir ganando 0-2, los carbayones tuvieron que conformarse con un empate (3-3) tras previa remontada de la Real Sociedad, que logró ponerse por delante (3-2). Concluido el encuentro en Anoeta, Guillermo Almada compareció ante los medios de comunicación. Estas han sido las reflexiones del técnico uruguayo.
Análisis del empate: "Muy orgulloso de los jugadores porque se dejaron la vida. Desplegaron un buen fútbol en la mayoría del partido, pero lamentablemente cometimos algunos ajustes defensivos en un lapso importante del partido y ellos lo aprovecharon. Esa es la sensación que se queda. Se dejaron la vida. Buscamos merecer la victoria, más allá".
La ventaja perdida: "La jerarquía de los que tenemos en frente. Dieron una muestra de carácter después del golpe que recibimos. Fuimos a buscarlo de nuevo, así que tenemos que trabajar muchas cosas y es difícil. Hay que cuidar las cargas. Nos gustaría haber llegado al inicio para sostener la intensidad, pero estamos intentando parchear. Son situaciones que sabíamos que podrían suceder. Cuando algo no se trabaja, la culpa es mía".
La actuación arbitral: "Fue malísimo, tengo que ser honesto. Todas las faltas dudosas fueron para la Real sociedad. Las nuestras se dejaban seguir. Lamentablemente estamos en una situación en la que tenemos que acostumbrarnos a estos arbitrajes".
El objetivo de la salvación: "Quedan muchos partidos, y si seguimos repitiendo actuaciones como la de hoy, nos acercará a los triunfos. Son partidos durísimos, pero queda mucho campeonato. No es fácil, pero tenemos que ganar, es lo único que nos deja conformes.
¿Cómo está Reina?: "Está bastante golpeado y es una baja importante, estaba haciendo un gran partido. Veremos el alcance".