Varapalo para el Sporting y Andrés Cuenca: Los plazos para su regreso
El club asturiano ha confirmado que el central cedido por el Barcelona sufrió una rotura de fibras durante su debut el pasado fin de semana
RSG.
La exigencia de la competición de alto nivel, el estrés por su fichaje, el debut, la parte natural de las lesiones... Por cualquiera de los motivos, Andrés Cuenca ha tenido la mala fortuna de lesionarse el día de su debut con el Sporting de Gijón. Su rotura muscular no es leve y estará lejos de los terrenos de juego durante al menos un mes.
El parte médico que el club ha comunicado dice lo siguiente: "Tras las pruebas médicas realizadas en las últimas horas, se confirma que el jugador del Real Sporting Andrés Cuenca tiene una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. El jugador ya ha comenzado con su proceso de recuperación".
Según el resultado de las pruebas, y la lectura de los servicios médicos, Andrés Cuenca estará de baja durante cuatro o cinco semanas. Eso quiere decir que se perderá los duelos frente al Albacete, Valladolid, Leganés, Andorra y probablemente Castellón. Sin duda, un varapalo para el jugador y los intereses del conjunto rojiblanco.
Al menos, Borja Jiménez ya daba por hecha la recuperación de Pablo Vázquez para la visita al Carlos Belmonte este domingo. La duda es si Eric Curbelo llegará a tiempo y si el rendimiento de Diego Sánchez merece la continuidad en la alineación. El de Avilés completó un partido notable. Junto a Cuenca, hasta el momento de su lesión, el Sporting realizó un notable ejercicio defensivo.
Las lágrimas del debutante
Pese a la alegria por la victoria, las imágenes muestran como Andrés Cuenca se fue desolado de El Molinón. Al término del partido regresó al campo sin poder contener las lágrimas, siendo consolado por sus compañeros. El andaluz, poco acostumbrado a las lesiones, sintió un pequeño pinchazo al hacer un despeje. No le dio demasiada importancia, continuó y prácticamente en la siguiente jugada de intensidad sintió el latigazo definitivo. Sin esa segunda acción la lesión quizá hubiese sido mejor.
Confirmada la lesión, su baja supone un obstáculo en su progresión y adaptación al equipo. Si se confirman los plazos para su regreso, Cuenca apenas dispondrá de dos meses y medio para demostrar todo su potencial. Podría ser tres semanas más en caso de alcanzar la final del play off de ascenso.