Donde dije digo, digo Diego Sánchez

El discurso de Borja Jiménez con el futbolista más polivalente de su plantilla ha cambiado y su rol podría volver a cambiar este domingo en Albacete

Imagen
Diego Sánchez
Vie, 13/02/2026 - 21:12

Para los entrenadores, contar con futbolistas que tengan la capacidad de alternar su posición y rendir en varios puestos distintos es una especie de bendición. En el caso del Sporting de Gijón, Borja Jiménez está viviendo en sus carnes la polivalencia de Diego Sánchez. El defensa avilesino ya ha jugado en tres de las cuatro posiciones de la defensa con el entrenador abulense. Su discurso en torno al asturiano ha ido cambiando con el paso del tiempo. Por eso, donde dije digo, digo Diego Sánchez. 

"Es un futbolista que lo puede hacer muy bien en las dos demarcaciones y en varios sistemas, en línea de cuatro puede jugar tanto de central como lateral porque tiene características ofensivas para ser un lateral con llegada o uno más bajo con extremo abierto. El otro día le vimos siendo central diestro en línea de cuatro", dijo Borja Jiménez este viernes en la sala de prensa de Mareo. Unas palabras que chocaban con un pasado reciente. 

Mismo lugar en el que hace poco más de un mes no terminaba de ver la posibilidad de desplazar a Diego Sánchez al centro de la defensa. "El tema de Diego como central es una posición que él ha utilizado y que habéis podido ver diez minutos que es lo único que lo ha hecho por necesidad de cambiar petos. No es algo que se vaya a dar ahora". Lo de digo y lo de Diego. 

Su 'estreno' en el perfil diestro de la defensa ante el Huesca fue toda una declaración de intenciones por parte del avilesino. En compañía de Andrés Cuenca despachó uno de sus mejores partidos de la temporada en cuanto a nivel individual, alimentando el debate de su posición. A caballo entre el lateral y el centro de la defensa, Diego Sánchez se reencontró con las buenas sensaciones tras un tramo de temporada complicado. La llegada de Brian Oliván le apartó de la titularidad y el puesto de central parecía cerrado. Solo parecía. 

Las lesiones de Curbelo y Pablo Vázquez le ubicaron en el primer plano. El central de Gandía llegará para viajar a Albacete, mientras que Curbelo deberá aguardar su regreso una semana más. Con Cuenca iniciando su proceso de recuperación, Borja Jiménez deberá elegir a sus dos centrales entre Diego Sánchez, Pablo Vázquez y Lucas Perrin. El francés fue el elegido para ocupar banquillo durante la semana pasada y fue llamado a filas tras la lesión de Cuenca. La pareja Sánchez-Vázquez se ha visto durante los entrenamientos de Mareo, pero no en fuego real. A día de hoy es una seria posibilidad para el Carlos Belmonte. 

En el lateral o en el centro de la defensa, Diego Sánchez es un bendito problema para su entrenador. Algo que ya anticipó Borja Jiménez el primer día que puso un pie en El Molinón. Ahí comenzó el debate. Durante su presentación, ya llegó a pronunciarse sobre la posición del canterano. "Lo veo de central y de lateral. Lo puede hacer dentro de la idea que tú quieras para atacar o defender. No es tanto la posición, sino las características que pueda tener cada uno. Es diferente a Pablo", dijo Borja Jiménez en su estreno ante los medios asturianos. La primera apuesta fue lateral. Ahora, el centro de la defensa se vuelve a abrir para Diego.