Un patrón cada vez más común en el Sporting Atlético
La dirección deportiva de la entidad asturiana ha vuelto a nutrir a su primer filial con futbolistas de otras canteras nacionales en el último mercado invernal
Real Sporting
Enero no fue un mes tranquilo en la Escuela de Fútbol de Mareo. Otro invierno más, la dirección deportiva tuvo que acudir al mercado en busca de fichajes que apuntalasen la plantilla de Borja Jiménez, además de emplearse a fondo en la salida de tres futbolistas. Un mercado en el que el Sporting se mantuvo activo hasta el último día y que no solo fue productivo para el primer equipo.
Al igual que en la plantilla de Borja Jiménez -Brian Oliván se incorporó en diciembre-, dos futbolistas aterrizaron en el mercado invernal en las filas de Samu Baños. Miguel Conde y Mario Bustos protagonizaron las dos incorporaciones del Sporting Atlético para reforzar una delantera debilitada tras las salidas de Marcos Fernández y Samu Montes. El canario recaló procedente del filial del Zaragoza, mientras que el salmantino hizo lo propio desde la cantera del Villarreal. Dos movimientos que refuerzan una tendencia de los últimos mercados del filial gijonés.
Históricamente, el Sporting Atlético siempre ha contado con una abundante presencia de canteranos rojiblancos en sus filas. Sin embargo, la entidad asturiana cada vez nutre más a su filial con la llegada de futbolistas procedentes de otras canteras nacionales. Yosmel (RCD Mallorca) y Adrián Sancho (Real Zaragoza) son los otros dos rojiblancos de la actual plantilla de Samu Baños que aterrizaron mediante la misma fórmula ejecutada este invierno.
El caso más exitoso ya da sus frutos bajo las órdenes de Borja Jiménez. En el mercado estival de la temporada 2024-2025, el Sporting 'pescó' en A Madroa, la cantera del Celta de Vigo, para incorporar a Manu Rodríguez. El gallego se convirtió desde un inicio en una pieza fundamental en el engranaje del Sporting Atlético y, desde la llegada del técnico abulense, ha irrumpido con fuerza en el primer equipo. Un ejemplo a seguir para las últimas incorporaciones del filial asturiano.
Un mes de altura. Paralelamente al ajetreado enero vivido en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo, el primer filial rojiblanco firmaba su mejor mes de la temporada. Los de Samu Baños cerraron la primera hoja del calendario con pleno de victorias y abrieron febrero de la misma forma. Además, en cuatro de las cinco victorias mantuvieron la portería intacta. Pese a ello, todavía existe una abundante desventaja con el Llanera, líder de la categoría, que se encuentra a 13 puntos del filial. Una distancia que tratará de recortar el Sporting Atlético tras su última visita al mercado nacional.